Las palabras: 

 Me gustan las palabras. Me gusta escucharlas, me gusta decirlas, me gusta verlas en el papel. Me gustan como me gustan las piedras de los ríos, las flores, los frascos, los bichos, las frutas, la tierra  caliente, los dibujos, la música….en fin me gustan.  Entre las palabras que más me gustan  tome un puñado que aquí les presento. Son palabras que gustan a mis oídos y a mi boca, como cáscara o maíz. Palabras que invitan a soñar, como acuarela, galaxia o jaguar.Palabras  que me gustan porque me hacen reír como  ombligo o son serias y furiosas, como jamás. Palabras  que quiero porque son pequeñas, como lupa, o porque son tan feas como ñata. Palabras como poltrona- que se parecen a mi abuela-y palabras que asustan como  anaconda. Con ellas  puedo conversar o jugar. Ellas me ayudan a querer  lo que yo quiero, me toman de la mano y me llevan a descubrir otros mundos. Cuando están solas, las palabras se aburren y esconden muchos secretos hay que jugar a rimarlas preguntarles de donde vinieron y verlas vivir en las frases, en las canciones, en los libros…  

 aqui  les  presento un pequeño escrito sobre las palabras, animemonos a escribir, ellas no muerden, solo expresan, lloran cuando las ignoramos y rien cuando sienten que nos comunicamos en ese lenguaje

3 comentarios en “

  1. yesenia en todo chimbeo ey parce son las 11:30 de la mañana estoy en la universidad con una chimba de traba lastimas que estes lejos pero cuando lo leas ojala yo ya este en mis 5 sentidos te pueda contar como y hasta donde fui ……………..
    una chimba por dentro q hijueputa sensacion pero bueno espero que hagas mas articulos para no rayar siempre el mismo
    la mas loca esa enana reprimidad te ha embiado un mensaje
    para INDIO PIEL ROJA YESENISIGAGUA

  2. Precioso este homenaje a las palabras, tan degustado y festivo y a la vez tan íntimo.
    Parece que conversaras con tus palabras favoritas, las pulieras y las acariciaras.
    Felicitaciones amiga.

Responder

