Un día en mi niñez

Todo tiempo pasado…

                                     Fue recuerdos

Palabras que solo concibo mas no reflejo.

Espejos sin mancha de un paisaje  donde  el alma de niño vuelve y remonta aquellos recuerdos, ese día a día que se vuelven trueque  la  necesidad  por el nivel de satisfacción. 

Desde aquí en aquel árbol frondoso, de vistosos frutos, se observa el cielo.

Ese planeta que algún día se soñó alcanzar, en ese tiempo la moda eran los juegos de ronda y el oficio de ser mama de una repisa de muñecas ; el acompañamiento  de aquellos sujetos que uno conocía  por costumbre y se les respetaba , porque eran los adultos , mas no compartíamos, “habían necesidades que cumplir”

 

No hay diccionario que lo explique, ni memoria trágica  para saber que este personaje

Disfrazado de hambre “marcos” (se le dice cuando no hay nada de comer en la casa) 

Los grandes se desesperan  y yo mientras juego con mis muñecas y espero con ansia

Volver ala escuela

 

Tiempo después…

No comprendía  porque me tocaba  cambiar los zapatos  del colegio con mi hermana, utilizar  limón como desodorante, el menú de ayer, el de hoy y el que viene será lo  mismo.

 

 El único licor que había  de cuando niño, era  agua con limón y sal, que por esos días  era el trago que supuestamente  nos emborrachaba, de la llenura tan impresionante que producía.

 

Hay tiempos de tiempos, esos que entristecen los ojos y suicidan lágrimas… esas a veces contenidas, a veces fugadas de una memoria fugada que busca en su tragedia

Reír llorando.

 

Todos fuimos esos pequeños bichos llamados “niños”

Hubo días en que los días pasaron

Hubo días en los que la comida escaseó

Hubo un presente que ahora en tinte de recuerdos  revive “esos días de niñez”

   

6 comentarios en “Un día en mi niñez

  1. Bruja
    Me hiciste aguar los ojos. Definitivamente esas épocas nunca volverán. La inocencia, esa que ahora parece haberse perdido.
    La conformidad, esa que ahora tampoco existe.
    Qué podré decir yo que te doble en edad.
    Muy hermosas y a la vez nostálgicas tus evocaciones.
    Abrazos.

  2. Hey que buen texto… compañera…
    sólo te felicito y te digo algo para tu alma…
    Bebe del cáliz de la dulce gracia y el amargo sabor del pasado se disipará entre sonrisas sin húmedos pensamientos y sin máscara alguna.
    Me comparo en mi hoy con respecto al ayer gracias a este escrito y llegó a varias conclusiones…
    Evocar un pasado donde los sueños eran la realidad que se quería vivir en medio de la inocencia; y donde la realidad era ese lastre que nos ataba fuera de lo onírico nos da a todos un vistazo interior a las huellas que hoy definen el carácter, que fundamentan vidas o derrumban futuros… Pero más que todo eso nos permiten recordar los peldaños que comenzaron a ser escalados a gatas y que hoy lo hacemos tras ser erguidos por el abrazo de los años… Esos que no vuelven como los de la niñez.

    Te auguro menos nostalgia y más ápices de expectativa para un presente y futuro promisorios de la mano del cielo.

    Chao, bendiciones.

  3. ¡Hola! Yo mantengo un sitio web gratuito de citas. Amigosenlaciudad.com, que recibe muchos visitantes desde Medellin. Mis miembros están siempre buscando cosas nuevas para divertirse, y apuesto que ellos estarían interesados en Angelgoth, y en tu articulo sobre Un día en mi niñez.

    ¿Te gustaría intercambiar links con mi sitio? Sí te sientes curioso, esto es lo que tienes que hacer.

    Primero, pon un link a Amigos en la página principal de tu sitio (Y si disfrutas de este sitio, por favor menciona eso cerca del link). Luego envíame el nombre de tu sitio, una descripción y/o un post de muestra, y un link para support@amigosenlaciudad.com o ram@themillermediagroup.com [Nota: Contenido para adultos, racista, y sitios de spam no serán aceptados] Después de que reciba su mail, ingresare a su sitio para verificar y testear el link hacia a Amigos. A continuación crearé un post sobre tu blog en el nuevo grupo Blog de Amigos, donde será visto por cientos de personas sumamente interesantes, así también como le enviare un email para hacerle saber que su sitio se encuentra publicado.
    Gracias, Russell
    Link a Amigos – Código Plano:http://amigosenlaciudad.com
    Link a Amigos – Código con imagen de logo: http://amigosenlaciudad.com
    Amigos Logo: http://img301.imageshack.us/img301/5159/amigosdiminutalogorr3.png

  4. hola, no puedo negarlo, se me aguaron un poco los ojitos T_T, por fortuna teniamos la suficiente inocencia para ignorar muchas cosas, si lo que vivi en mi niñez no lo hubiese visto como un juego, las cosas feas que vivieron mis hermanos mayores tambien las hubiese vivido yo, por fortuna ellos existian para hacerlo ver todo como un juego aun siendo conscientes de lo que pasaba, del menú, del conflicto en el barrio, no te cuento de la casa porque hay si lloro, pero te cuento algo que recuerdo, iba con mi hermana en el 223 (bus de la loma) y cuando ibamos por las escalas que bajan a barrio nuevo parte baja (la parte de la loma en que yo vivo) yo miraba hacia adelante y ella me dijo que mirara las cosas tan bonitas que habian colgado para navidad en la entrada a las escalas, años despues me di cuenta que lo hizo para que yo no viera que estaban vacunando el bus, insisto en que la vida es bella.
    ligeia.

Responder

