¿Quién dijo que los locos, se limitan a ser locos?

Una respuesta evidente, fue la que corroboré, cuando asistí al encuentro en la estrella, hace ya tiempito, la exposición de procesos de lectura, escritura, videos y porque no, en complementación con los nuevos medios, los cuales día a día se van imponiendo.

Fue una tarde corta para los que con afán andábamos, pero es grato saber que las bibliotecas se las están tomando unos locos, exponiendo, inyectando, formalizando y lo más importante, creando una cultura en donde la lectura, la escritura y el surgimiento de nuevos medios se puedan fusionar, según la necesidad que se presente.

Este es un siglo en el que se ha cambiado sus tradicionalismos, ¿será beneficioso o no?

He ahí el dilema…

Ahora, recuerdo las palabras de uno de aquellos locos que decía, que para escribir no se requiere de lectura, porque no se puede cambiar el sentimiento con que se escribe… en verdad, es razonable.

Aunque muchos traten de impartir objeciones sin haber visto ambos puntos de vista como suele suceder en muchas instituciones, cuando hay metodologías que están impartidas durante mucho tiempo…

Bueno los dejo con una pregunta, espero que den su punto de vista y construyamos conocimiento.

con sus comentarios.

Al igual que el dilema de las maquinas vs. Libros.

¿Será posible que los libros dejen serlo y los nuevos medios lo succionen?

Ustedes que creen?…


3 comentarios en “

  1. para ser honesta, aunque los libros estén mandados a recoger, no creo que desaparezcan porque siempre va a exister ese deseo de tocar un libro, olerlo, pasar manualmente de hoja…
    Lo relaciono con la historia, cuando apareció el televisor se creía que la radio y la prensa iban a desaparecer y mira que no…
    pero no se, eso creo yo

  2. Estoy de acuerdo.. justo iba a usar el ejemplo del cine y la televisión. Se pensó que cuando la gente tuviera su tele en casa, el cine moriría. Pero no. Más bien creció impresionantemente como industria. Creo que sí van a cambiar. Igual como antes eran papiros, pergaminos, tablas de madera, después iluminados con letras de oro y piel de ternero en las tapas, y luego pasta dura con folios que se recortaban cuando llegó Gutenberg, luego pasta suave y ahora se consiguen hasta en los supermercados. Que la gente esté leyendo menos libros creo que tiene que ver más con la tv (que no es un medio “nuevo”) que con internet. Pero los lectores seguimos amando libros, y quien haya leído documentos por pantalla sabe que el libro físico es muuuuuucho mejor🙂

  3. no creo, ya que aunque los libros sean muy tradicionalistas ofrecen alternativas para aquellos que no pueden acceder a los nuevos medios, de tal manera que en los libros se pueden encontrar respuestas muy concretas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s