¿Y donde esta el agua? ¿Y por qué no llega?

Es común ver que el invierno deja estragos de toda clase, uno de los más frecuentes son los deslizamientos que posteriormente producen daños, como la
Ruptura de tuberías, en especial la de acueductos veredales
(Como la acuarela, la de la acción comunal entre otros).

Como dicen por ahí, a cada marrano le llega su noche buena, y esta vez nos tocó,
Nos tocó a los habitantes del sector de bellavista (perteneciente a la vereda la loma) Por el momento fueron dos intensos días, donde nos hemos convertido en esclavos de un mínimo vital y si se mira desde otro punto de vista no es del todo malo.
Ahora me acuerdo del referendo por el agua, una iniciativa que lleva largo recorrido
En la lucha de algunos derechos en pro de este mínimo vital “el agua”, y que actualmente después de haber llegado a la comisión primera y de haber sido “debatido”, lo aceptan pero con unas “condiciones” que le quitan toda esencia y lo dejan como más les convenga, ¿a quienes?

Me acuerdo que teníamos dos canecas llenas de agua, una con la que me tenía que bañar y otra para lavar una montonera de trastes acumulado por la misma situación, desde el día anterior y hay que ver el esfuerzo y el detalle para que el agua no se me acabara e igualmente quedaran limpios.

Para conseguir agua, fue necesario buscarla, buscar conocidos, amigos y/o vecinos
En mí caso, mi padre, fue donde siempre han regalado agua y tienen de las dos (tanto de la acción comunal, como de la que se había ido); fue una labor ya que bajar prácticamente hasta el guamo (terminal de la loma) más la subida, y este clima que creo, no lo alcanza a adivinar un brujo. Ya no se sabe si era bueno cargar agua o por el camino ir tomándosela.

Mi iniciativa con esta situación no es quejarme, igual el problema del agua es mundial, hay países en los que hay que “lúchasela” para conseguir agua, y es diario y para nosotros dos simples días se nos convierte en un holocausto, pero se soluciona, cuando pensamos, que en algún momento volverá y más cuando se va tal vez en una ocasión especial como día de madres…

ahi es donde me pregunto ¿que hemos logrado movilizando?

¿que es la conciencia que creamos con este tema?

¿nos tienen que pasar cosas así para caer en cuenta? aguaagua

Un comentario en “

  1. Señorita, el agua es algo tan importante que algunos ambiciosos pretenden seguir beneficiando solo a entidades privadas con su costo, los precios son carísimos y muchas personas viven sin ella porque no pueden pagarla, tal y como le pasó a Suso.

    Es cierto, a usted le tocó por poco tiempo pero eso de vivir con poca agua les pasa a muchos, de hecho, en Caldas (Ant) el agua se va cada que llueve y la gente debe salir a pedirla a los vecinos no perjudicados.

    Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s