Hurto en casa “Biblioteca Publica Piloto filial la loma”

Hay espacios que se convierten en un segundo hogar, más que lo físico es la calidad humana, estos complementos hacen que la “biblioteca publica piloto filial la loma” se convierta en el espacio de jóvenes que buscan impregnarle algo diferente a la rutina del estudio, trabajo y vida en general.

Por eso al pensar que se ha cometido un acto de barbarie al robar esta biblioteca, me pregunto ¿Que tipo de sociedad le roba lo que es un bien para la comunidad, para sí mismos? Esta noticia es impactante, la perdida de equipos de computo, de dinero y de la preciada estatuilla (que ya apareció, en el techo por donde entraron los ladrones de lo ajeno); con empeño, ConVerGentes (Grupo de jóvenes dedicados a rescate dela memoria histórica y cultural de la vereda la loma del corregimiento de san Cristóbal-Medellín- Colombia ) el “nicca de oro” entregado por “prix arts electrónica” en la categoría de “comunidades digitales”, comunidad de jóvenes que no sólo busca crecer a través de blogs, si no también de cultura y de las opciones que el entorno les brinda.

A muchos integrantes del grupo nos invade un sentimiento de impotencia y de tristeza, tristeza al saber que son espacios en los que todas las personas (público en general) pueden acceder y que este tipo de situaciones, convierte a la biblioteca más antigua de las filiales de la biblioteca pública piloto en un espacio, que sin querer se empezará a limitar y las consecuencias se harán visibles.

Es ahí donde pienso en el modelo de sociedad en la que muchos profesan “ser civilizada”, en donde la moral no existe, la ignorancia abarca en su totalidad y la avaricia ò el vicio se hace presente, pero como va a ser civilizada si, el conocimiento se queda (aún) en pocas manos.

¿Con que fin este robo? Aún no se tiene conocimiento, pero lo hecho, hecho está.

Hacemos o hago un llamado de protesta a este tipo de hechos.

“no se puede cambiar el mundo, pero se puede revolucionar con palabras”

5 comentarios en “Hurto en casa “Biblioteca Publica Piloto filial la loma”

  1. Comparto tu sentimiento de tristeza y repudio a este acto, más que por las pérdidas materiales, por lo que puede perderse la comunidad de la propia biblioteca.
    Es una lástima que algunos ignorantes no valoren lo que tienen y que prácticamente se roben a si mismos.

  2. El parar la rutina y comenzar a preguntarnos porque lo injusto de la sociedad nos toca tan cerquita, es dar el primer paso para cambiar esa realidad.
    Que bueno leer la palabara “casa” para referirse a la Bpp…tambien es mi casa.

    1. Hola,

      Siento ver tu mensaje a estas alturas, pero tenia el blog bloqueado… y no podia acceder, si aún necesitas que te colabore en algo, por favor me escribes al siguiente correo, agradezco tu paciencia.

      Feliz noche….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s