SEMINARIO DE COMUNICACIÒN JUVENIL 26 y 27 DE NOV.

Este seminario se viene realizando en la ciudad de medellìn ,  en diferentes espacios del centro de la ciudad, de jòvenes para jòvenes, se ha centrado este evento que ha manejado metodologìas en la que muchos nos hemos sentido identificados , como la fotografìa, audio, video y nuevos medios, aspectos importantes dentro de la comunicaciòn.

el marco del seminario de  comunicación juvenil 2009 se realizado en el jardìn botànico “joaquín antonio uribe”,  la metodologìa fue un poco “formal” en las que habìan experiencias alternativas en comunicaciòn y sus diferentes expresiones, la mayorìa de los grupos participantes  fueron impactantes,uno de ellos fue “montes de marìa”, niños de una ecuela dedicados y apoyados en la producciòn de videos ,  ese trabajo ha sido el que los ha llevado a reconocerlos  a nivel nacional, e internacinalizandose con sus proyecciones

fueron dos  días en los que la tematica principal fue lo “libre”, el sofware libre y como se maneja o se vive el contexto en los medios masivos esta fue una de las ponencias del primer día uno de los invitados era pascual gaviria uno de los actuales columnistas del colombiano y patricia, personas que se mueven en el medio de la prensa escrita.

fue una conversación interesante,  hubo mucha discrepencia y concordancia con lo expresado, una de las palabras  dichas por pascual fue su desacuerdo con el manual de estilo y manejo del colombiano y resumiendo a dicha organización  “más conservadora que el azul de metileno” aqui les dejo este archivo “a ver si logran escuchar algo—-”

para dar cierre la ultima ponencia fue  realizada por fernando castro uno de los integrantes y activistas del “software libre” . quien nos aclaró ó nos hablo de la diferencia de lo “libre” con lo “gratis”.

la presentación de “hiperbarrio” fue la que dió inicio al segundo día del seminario en la que muchos jóvenes se acercaron a escuchar la coversación de nuestro colega ” san gabriel” y  de “henryelsucio”, la conversación se tornó amena no hubo mucho que objetar por parte del publicos, si no todo lo contrario, mucho  por reflexionar y seguir escuchando. fue tal la acojida que algunos jóvenes se acercaron después para que le tomaran los datos y como posiblemente se vincularían a este colectivo.

freddy rivera de “open street map” nos dió un abrebocas de cómo es que se puede crear cartografía y para que nos puede servir mapear.

por último tenemos la apreciación de algunos de los jovenes participantes de este evento en AUDIO.

2 comentarios en “SEMINARIO DE COMUNICACIÒN JUVENIL 26 y 27 DE NOV.

  1. que bueno que pudieron asistir a gran parte dels eminario, yo el día que asistí la pase muy bueno😉

    me alegra el éxito en la presentación de jipibarrio🙂

    doña tripona, si sumercé le puso algún link a este post, déjeme decirle que no esta puesto😉

    abrazos y éxitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s