la feria taurina “una realidad para muchos antitaurinos”

como es costumbre,  en la ciudad de medellín y    en grandes países  desarrollados, como España dónde la corrida de toros  ó más bien  LA FERIA TAURINA, “por tradición”  ha sido  la carrera de muchos “hombres” que salen  al   ruedo y son  cortejados  y  agraciados por el  público  el cual le corresponde con grandes aplausos, después de la preocupación por que el toro, pueda tentar con la vida de aquél  animal que la  ha salido al ruedo.


Puede decirse que una buena tarde taurina fue ó es aquella dónde el toro es derrotado, pues de suceder  lo contrario, la  culpa recayese en la manos de aquel animal que es asesinado disque “por  una justa causa”, para  los amantes de este tipo de actividades, “algunos” van más allá y entienden que la muerte de un animal  al igual  que la de una persona es delicada, mucho más cuando ésta es “provocada”,  pero  es perdida de tiempo por que ¿Qué  se gana con compreder la muerte de un animal, si va a ser transcendental?.

lo bueno en un país de libertades, es  el ejercicio de pensar en una “igualdad” ante lo que decimos “deber y querer”, por eso, existe la contraparte de las corridas de toros ó los amantes TAURINOS, es el ANTITUARISMO y aquellos que hacen acciones en pro de una noble causa (los antituarinos),  y es pensar desde el ser, que si bien tenemos  derechos y deberes , porque estos animales   no pueden tener  una existencia, la cual   no sea el entretener a otros seres.

Es normal encontrar cantidad de personas con diferente finalidad a las afueras del centro de espectaculos “la macarena”, en un día en el que el sol cubre con su resplandor y comienza a irritar, para el antitaurino (a), pensando en lo terrible que puede ser y recordar el proceso de la cría,manipulación y domesticación de estos animales y la razón de porque actúan como actúan. Y comprender que su vida esta destinada, cómo callejón sin salido “a morir ó morir”. Impuesta por una sociedad que profesa como dogma de fe la “libertad”, ¿En que momento de la historia, estos animales perdieron su derecho?

Desde el 24 del presente mes se  diò comienzo a la feria taurina en la ciudad de medellín, la cual se le ha hecho una gran despliege de  publicidad, mucho más por los medios de televisión y prensa local vanagloriando a personajes como “el julio” y “puerto”, personajes importantes para este evento, y para otros,personas que sòlo cumplen con una labor “la de entretener al pùblico”

8 comentarios en “la feria taurina “una realidad para muchos antitaurinos”

  1. Los toros de lidia son animales que desde que nacen están destinados a ser toreados y son sometidos a múltiples cuidados durante toda su vida para que lleguen a la plaza de toros en las mejores condiciones posibles. Nunca son toreados antes de la tarde que les correspondió al ser seleccionados por sus características de raza, presencia, bravura y otras, ni son sometidos a cosas como drogarlos o emborracharlos o cosas parecidas, como aseguran algunos para hacer ver aún más cruel una actividad que de por sí ya lo es.
    La mejor faena para un torero y para su público no es aquella dónde el toro es derrotado, como dices, es aquella en la que el toro es indultado es decir que se le perdona la vida, y es premiada con los máximos trofeos. El toro que, después de los 20 o 30 min. (promedio de una corrida) es indultado, es curado de sus heridas y llevado nuevamente a los potreros de su ganadería en donde continúa su vida con todos los cuidados de un ejemplar especial, usado para reproducir su especie y buscando mejorarla con las especiales características que demostró en el ruedo.
    No quiero decir que la corrida no sea cruel, ni pienso defender la actividad diciendo que no lo sea. Solo intervengo para ilustrar un poco la otra parte de lo que son los toros y que quienes no están de acuerdo con las corridas no las ataquen con argumentos falsos, ya por desconocimiento o intencionalmente desinformando y tergiversando para conseguir apoyo a su causa.

    1. Es verdad, quiza unos tengan el pensamiento errado sobre el asunto.
      Mucha gente sigue defendiendo (quiza no en tu caso) la feria taurina precisamente por lo que dijiste, porque “el toro recibe grandes cuidados a lo largo de su vida y nace destinado para las corridas, etc”… No puedo estar de acuerdo en lo absoluto, para comenzar, ningun toro ni cualquier otro animal nace destinado para tal hecho, el ser humano le da ese objetivo al toro, que es muy distinto, y respecto a la perfecta atencion que recibe el toro, por que no pensar en ello con uno mismo… que animal que es bien tratado muere “dignamente” como suelen decir, al ser torturado y destinado a una muerte lenta por quien la provoca? acaso un animal, que por tener el pelaje, la bravura, los cuernos, todo perfecto, es el mas importante y el mas respetado en las corridas? NO! ninguna tradicion, por mas antigua que sea, debe ser perpetuada justificando el dolor y la crueldad que incluye… habran varias cosas que quiza los antitaurinos tengan como pensamientos errados, pero los taurinos llevan aun mas errado sus pensamientos y argumentos… Ningun acto puede considerarse arte en su totalidad si los efectos que tiene sobre la gente no son de igual manera bien acogidos, morales y realmente educativos… se supone que el arte y la cultura forma parte de una buena educacion… quien seria capaz de enseniar sobre esto a la juventud??? terrible!
      Termino diciendo mas o menos una frase:
      “Peor que aquel que hace danio, es aquel que al darse cuenta, no hace nada al respecto”…

      1. Hola!!
        Me haces caer en razón de muchas cosas y creo que al leer éste comentario y todos los anteriores, pienso en lo exagerado podemos
        llegar a ser con las palabras y tienes razón con lo de “muerte digna”¿Qué animal tiene un muerte digna?¿Para que ser humano al igual que un animal, es digna la muerte?

        Saludos..;)

  2. No he visto, ni conozco,ni vere,algun toro que haya matado a un torero ,y le hayan indultado,el culto a la muerte de los taurinos raya con la cultura, el progreso, la etica ,y la evolución

  3. Pero que dice el tal anonimo deberia ser torero y que ese pobre animal le de una cornazo por el trasero.
    por esa crueldad es que en andalucia se acabaron las corridas dijeron final y no van mas a la tortura.
    buen post.
    saludos..

  4. no hace falta ningun argumento, tergiversado o no para poner de manifiesto la verguenza que es el toreo. Por si mismo, por su crueldad, su sinrazon, su tortura gratuita, su muerte ya es suficiente argumento para que sea eliminado de una vez. No hay excusas, el gobierno destina una partida al mantenimiento de la fiesta. Ese dinero debiera servir para mantener la especie y otras. Una actividad que deja a españa como un pais violento y sin escrupulos y con mentalidad mediovea. Afortunadamente las nuevas generaciones son reacias y pronto sera visto como algo horrible y del pasado que debe ser extirpado de la sociedad .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s